El tema migrante ha preocupado mucho al sector empresarial, tanto que este fin de semana se vio entorpecido el transporte de mercancía al vecino país esto debido a revisiones en Texas 180 camiones estaban varados, se espera una crisis de migrantes en el mes de julio.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Baeza Mares, destacando que el tema migratorio es sumamente complicado y se requiere un buen manejo debido a que se pueden presentar cierres de frontera lo cual afectará el comercio y exportaciones.
“180 camiones que no pudieron cruzar este fin de semana por este motivo y queremos evitar lo que nos ha pasado en el pasado y lo hemos advertido, parece que esto es un motín político y cuando esto está así y con elecciones es complicado”, comentó.
En este sentido expresó que el 90% de los camiones que cruzan la frontera son de la industria de exportación, a pesar de que lleguen más inmigrantes a la ciudad el pico importante se dará a mediados de julio y se prevé un incremento de robo a comercios por la afluencia y crisis económica por la que pasan estas personas.
Cabe destacar que el sector empresarial está preocupado ya que Chihuahua es primer lugar en exportaciones en el país y estas acciones dañan la economía.