Los Tuzos no sacaron los tres puntos en casa y están a la espera de Monterrey y Chivas para saber su futuro
Pachuca pone en riesgo su pase a Liguilla. Los Tuzos no cumplieron con su tarea al empatar con Mazatlán en casa y ahora Necaxa y Chivas pueden mandarlos a Play-In.
El conjunto de Hidalgo sufrió en la última jornada del Clausura 2024. El equipo sentía cerca la victoria gracias a un tanto de Oussama Idrissi en el segundo tiempo, sin embargo, no fue suficiente para amarrar el triunfo y así llegar a 31 unidades.
Con el empate, el equipo sólo llegó a 29 puntos, mismos que Rayados pero por diferencia de goles se mantiene por debajo de los regiomontanos en sexta posición.
De momento está arriba de Chivas (28) y Necaxa (27) quienes están obligados a sacar la victoria para terminar dentro de los primeros seis puestos y así evitar jugar en el Play-In.
Pachuca necesita que Chivas y Necaxa no ganen para afianzar su lugar en los Cuartos de Final. En caso de que cualquiera de los dos gane, los Tuzos caerían a séptimo. El empate de Chivas clasificaría a Pachuca, gracias a la diferencia de goles.
Mazatlán terminó el certamen con sólo 16 unidades en la posición 13. Podría caer en la tabla si Atlas vence a Chivas en el Clasico Tapatío, y Atlético de San Luis vence a Santos.