La Dirección de Salud Municipal brinda a la ciudadanía una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor ante el incremento de temperaturas en esta frontera, así mismo propone diferentes acciones que se pueden llevar a cabo en caso de presentar algún síntoma.
La dependencia informó que algunos de los síntomas del golpe de calor pueden ser sudoración extrema, sed intensa, sequedad en la boca, piel roja, sensación de calor sofocante, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y estómago, respiración acelerada, incremento en la frecuencia cardíaca y, en casos más extremos, convulsiones.
Para prevenir estos síntomas es recomendable evitar comidas abundantes y beber agua constantemente aunque se tenga ausencia de sed.
También es necesario que se protejan del sol usando gorras, gafas de sol, playeras de manga larga, bloqueador solar de alta protección y evitar realizar actividades de esfuerzo físico durante las horas de mayor presencia de sol, es decir entre las 12:00 y 17:00 horas.
La Dirección de Salud comentó que en caso de presentar alguno de los síntomas antes descritos, el paciente debe colocarse en un lugar fresco con sombra; colocarle paños frescos en el cuello, área axilar, cabeza e ingles; también deben hidratarlo con agua, retirar el exceso de ropa y, si no se observan mejorías a su salud, se debe llamar de inmediato al 911 para solicitar atención médica.