Los regiomontanos tendrán que salir en búsqueda de la victoria en su casa la próxima semana
Este miércoles, el Columbus Crew y los Rayados de Monterrey se vieron las caras en territorio estadounidense para disputar la Ida de la Semifinal de la Concacaf Champions Cup, donde los de la MLS vencieron 2-1 a los mexicanos.
A diferencia de lo que muchos presupuestaban antes del arranque del partido, los locales se mostraron bastante fuertes ante los visitantes, generando peligro en el arco de Andrada, teniendo la primera clara del partido, cuando Diego Rossi remató dentro del área, pero su disparo pasó apenas por un costado.
En la siguiente jugada, Monterrey perdió el balón rápidamente en una zona peligrosa, dejándole a Cucho Hernández la posibilidad de rematar desde la frontal del área, su gran remate fue atajado por la ‘Sabandija’.
Un par de minutos después, al 20’, el mexicoamericano, Brandon Vázquez se animó desde larga distancia con la pierna izquierda, pero para su mala fortuna el balón se estrelló en la base del poste.
Dicen que un gol fallado, es un gol en contra, y en esta ocasión Rayados lo comprobó. Luego de la oportunidad que dejaron ir para abrir el marcador, el Crew no perdonó y tras una larga serie de pases que culminó con un buen remate del Cucho, fue que pusieron el 1-0.
Al 45’, los mexicanos tuvieron la última de la primera parte, cuando Sergio Canales remató de cabeza, pero a pesar de llevar dirección de arco, la potencia no fue suficiente como para vencer a Patrick Schulte.
Para el segundo tiempo, los del Tano Ortiz buscaron rápidamente el del empate y aunque les costó unos cuantos intentos, al 57’, Maximiliano Meza cerró la pinza, con el arco vacío, luego de una gran asistencia de Jesús Gallardo.
Desafortunadamente, para los regiomontanos, el empate y la posibilidad de darle la vuelta duró muy poco, ya que en la recta final del encuentro los locales tomaron nuevamente la ventaja, gracias a un muy buen remate de cabeza por parte de Russell-Rowe.
Con la intención de empatar el partido de ida, Fernando Ortiz llamó del banquillo de suplentes a dos hombres de ataque, Germán Berterame y Jordi Cortizo, saliendo Brandon Vázquez y Maxi Meza respectivamente, pero el tiempo ya no fue suficiente.
Con esta victoria sobre Rayados, el cuadro del Columbus Crew se llevará una gran ventaja al Gigante de Acero, donde conoceremos al segundo finalista de la Concacaf Champions Cup el próximo 1 de mayo.