La Dirección General de Protección Civil a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, emitió una serie de recomendaciones a la población en general para evitar siniestros, toda vez que en lo que va del año han atendido seis casos de explosiones en viviendas.
Cuando se realiza un cambio de cilindro de gas L.P. es importante llevar a cabo el reemplazo del tanque con mucho cuidado.
Se debe comprobar que no existen fugas de gas, para lo cual se requiere aplicar suficiente agua y jabón para trastes; si se observan burbujas al abrir la válvula de gas significa que se está registrando una fuga.
Otra recomendación para reducir el riesgo de sufrir una explosión es no tener solventes expuestos a altas temperaturas, como gasolina y pintura.
Ante una contingencia es necesario comunicarse de inmediato al número de emergencia 911 para que los bomberos acudan a atender el percance.
También sugieren no utilizar extensiones eléctricas para conectar aparatos que consuman mucha energía como las lavadoras, refrigeradores y microondas, ya que deben estar conectadas directamente a un tomacorriente.
De enero a la fecha, el Heroico Cuerpo de Bomberos ha sofocado 461 incendios, de los cuales 222 correspondían a maleza en lotes baldíos y terrenos, por ello es necesario mantener limpio el exterior de las viviendas y los predios.