CRUZ AZUL EMPATÓ ANTE ATLAS

Con este empate el cuadro celeste se mantiene dentro de los cuatro primeros en el Clausura 2024

La Máquina Celeste de Cruz Azul recibió este domingo a los rojinegros del Atlas en el último encuentro de temporada regular en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, encuentro que podía meter a los cementeros en la pelea por el liderato del torneo.

Cruz Azul, que empezó de manera vertiginosa el encuentro, comenzó perdiendo luego de que, en un contragolpe que dejó solo a John Murillo, Kevin Mier salió y cometió penal al extremo de los Rojinegros del Atlas, pena que Eduardo “El Mudo” Aguirre, terminó cambiando por gol.

En el trámite del partido, el equipo local se recuperó de la mejor forma, asedió al rival, se acercó al arco de Camilo Vargas, pero no fue finos a la hora de definir, situación que aprovechó Atlas para que, otra vez en contraataque, Jeremy Márquez encontrara el arco de Kevin Mier y consiguiera anotar el segundo para los dirigidos por Beñat San José.

Cerca del final de la primera parte, Cruz Azul consiguió hacerse presente en el marcador después de que, en un rebote, el capitán celeste, Ignacio Rivero, se aventó de palomita y acercó a la Máquina con 45 minutos por delante.

Ya en la segunda mitad, Cruz Azul insistió, por conducto de Ángel Sepúlveda, mismo que estrelló un cabezazo en el poste del cancerbero colombiano de Atlas para mantener la victoria hasta ese momento. Cerca del final el agobio dio su recompensa cuando, después de un tiro de esquina, Camilo Cándido marcó un golazo desde fuera del área ante la mirada de un Camilo Vargas que nada pudo hacer para evitar el empate celeste.

Los minutos finales del encuentro vieron a un Cruz Azul jugando en el área del rival, buscando el gol que les diera los tres puntos pero, a pesar del esfuerzo, el buen trabajo de la defensa rojinegra y una actuación sublime de Vargas, además de un balón que se estampó en el poste tras una volea de los delanteros celestes, el empate se mantuvo en el marcador.

Además, en la última jugada del partido, un tiro de esquina, Rodrigo Huescas no pudo conectar el balón por una zancadilla del rival, acción que Luis Enrique Santander ni siquiera quiso revisar en el VAR por un posible penal y prefirió terminar el juego.

Con este resultado, Cruz Azul se mantiene dentro de los cuatro primeros lugares aunque, a lo máximo que puede aspirar el equipo dirigido por Martín Anselmi es al segundo puesto, siempre y cuando, derroten a Toluca en el Nemesio Diez el próximo 27 de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *