Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de ‘Fuerza y Corazón por México’, advirtió a los banqueros de México no dejarse engañar con la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar en el Congreso.
Durante su participación en la 87 Convención Bancaria, invitó a los asistentes “con un gran sentido, de urgencia a que reflexionen muy bien sobre lo que está en juego este 2 de junio. En esta elección se definirá la clase de país que seremos en los próximos 30 años; se definirá si seguimos adelante hacia una economía y una sociedad más libre y moderna o si regresamos al pasado con un Gobierno que no ve a la iniciativa privada y a la banca con un aliado”.
“Hoy les dicen que no van a tocar el sistema de pensiones, pero vean ustedes lo que está ocurriendo con las Afores. No es mi intención quitarles el sueño, pero los invito a imaginar lo que sería defender los ahorros del sistema de Afores con un Poder Judicial sometido a la voluntad del Ejecutivo. ¿Cómo vamos a proteger los derechos de las propiedades, si perdemos la capacidad de un suspender una ley abusiva?”, abundó.
“Si los jueces y ministros de la corte son electos por el voto popular, ¿a quienes creen ustedes que van a responder a la hora de emitir una sentencia? Pero no se preocupen, eso no va a ocurrir porque vamos a ganar”, cuestionó.
La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ consideró una estupidez conformarse con un crecimiento mediocre, al afirmar que México podría crecer a tasas superiores al 2.5 por ciento, si realmente se dispusiera de energía, seguridad pública, capital humano e infraestructura.
Gálvez prometió a los banqueros certidumbre y propuso finanzas públicas sanas y manifestó su preocupación por el mayor déficit en más de tres décadas.
“Seis años más de Morena y se nos va el nearshoring, ustedes y los inversionistas lo saben”, exclamó. “Despierten hay que sacudirnos del temor y atrevernos a lograrlo, porque el mundo no nos va a esperar”, enfatizó.
Xóchitl Gálvez ha conjugado la idea de diferentes maneras, pero siempre para expresar lo mismo: ‘de llegar a la presidencia, regresará la inversión privada’.
El pasado 8 de marzo, durante la reunión plenaria de Citibanamex, Xóchitl aseguró que reactivará las subastas eléctricas y las obras públicas en asociación con las empresas.
Además, la funcionaria aclaró que la relación de respeto con el sector financiero siempre será primordial: “Tenemos que tener una mejor relación de ganar-ganar, los empresarios saben invertir y saben cómo generar empleos”, señaló.
Xóchitl se reúne con Alito, Marko Cortés y Zambrano
En una reunión poco mediática, la presidenciable Xóchitl Gálvez, se reunió con los líderes de los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México: Alito Moreno (PRI); Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), con el objetivo de redoblar esfuerzos.
En un comunicado publicado por su equipo de campaña, se especifica que el evento fue abierto para los militantes a favor de Xóchitl Gálvez.
“Vamos a ganar porque nosotros queremos a las personas. Los necesito, necesito a los priistas convenciendo, necesito a los panistas, necesito a los perredistas, a los Xochilovers. Todo vamos a sacar este país, no podemos permitirnos que estos autoritarios y corruptos sigan en el gobierno, nos estamos jugando el futuro de México”, enfatizó.