Los Diablos no tuvieron piedad en su visita al Estadio Alfonso Lastras
Un festival para El Diablo. Toluca le pasó por encima a Atlético San Luis al imponerse 5-1 en el Estadio Alfonso Lastras y amarró su clasificación directa a la Liguilla, por ahora en el segundo lugar de la clasificación con 32 unidades debido a la diferencia de goles.
El cuadro escarlata no perdió la oportunidad de demostrar su poderío al ataque, ya que a los 13′ minutos se puso en ventaja. Jesús Angulo mandó un centro desde el costado derecho, el cual fue rematado de cabeza por Brian García, pero la esférica terminó por estrellarse en el poste. Para fortuna del equipo visitante, el rebote terminó en los pies de Alexis Vega, que la empujó al fondo.
Minutos más tarde en el encuentro, Juan Sanabria cobró un tiro libre el cual llegó hasta el corazón del área para que fuera impactado por Unai Bilbao de cabeza para mandarle esférica al fondo de la red y regresar la igualdad en el encuentro.
Sin embargo, la suerte se encontraba de lado de los dirigidos por Renato Paiva, ya que al 30′ aprovecharon un contragolpe comandado por Jean Meneses, el cual sacó un remate en cuánto entró al área, pero fue tapado por el arquero y un defensa, los cuáles no pudieron detener la esférica y la dejaron para que Ángulo terminada por empujarla
Para la segunda parte, Toluca no detuvo su ritmo goleador y rápidamente aumentó su ventaja al 52′. Meneses tomó la esférica en medio campo y avanzó hasta ponerse mano a mano con el guardameta rival, al cual terminó por regatear para pegarle a la portería y colocar el 3-1.
Pero esta anotación no sació el hambre del chileno, ya que minutos después firmó su doblete. En esta ocasión, Alexis Vega fue el encargado de asistir al dorsal 16, el cual le picó la esférica al arquero rival para ampliar la ventaja de su equipo por 4-1.
La goleada no terminó ahí, ya que al 69′ Brian García finiquito el compromiso con un disparo dentro en el área que ingresó pegado al ángulo superior derecho. Aunque en la recta final del partido el cuadro potosino había descontado en el marcador con Jonathan Villal, pero el VAR terminó por anular la anotación.