El portero no podrá reaparecer una vez recuperado debido a la sanción que le puso la Liga MX
La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la sanción que se le aplicará a Nahuel Guzmán, esto por sus acciones en el Clásico Regio, la cual será de 11 partidos, aunque hay que recordar que el argentino está lesionado. En este contexto, en RÉCORD revisamos cuándo se suponía que iba a regresar.
El guardameta de los Tigres fue intervenido quirúrgicamente hace más de un mes, debido a su lesión en la rodilla derecha, con un plazo de recuperación estimado de dos meses. Por lo tanto, Nahuel hubiera regresado en una hipotética fase de Semifinal.
Todo esto cambia de forma significativa tras la sanción de la FMF, que indica una suspensión de 11 partidos para el argentino. Por lo tanto, incluso si su equipo llegara a la gran final, el ‘Patón’ regresaría a las canchas hasta la próxima temporada. Además de esa suspensión, el jugador de los Tigres deberá pagar una multa económica por el uso del láser durante el juego ante Rayados de Monterrey, así como cumplir con horas de trabajo social.
Nahuel Guzmán podría pasar la mayor parte de su sanción lesionado
En este escenario, el arquero de los felinos se “libraría” de cinco partidos ya que estaba previsto que las últimas dos jornadas del Clausura 2024 no las jugara por su lesión; así com un posible Play-in y los dos juegos de Cuartos de Final. Si Tigres llega hasta la Final, entonces el arquero reaparecería en la Jornada 3 del Apertura 2024. Mientras que si son campeones, lo haría en la Jornada 2 ya que los felinos jugarían el Campeón de Campeones.
El único escenario en el que la sanción le pegaría al equipo de la UANL sería si no clasifican a Fase Final, pues entonces Nahuel volvería a las canchas hasta la Jornada 9 del próximo torneo.