Los sistemas de defensa antiaérea de la ciudad iraní de Isfahán se activaron contra “un objeto que se sospecha era un avión no tripulado”, informaron este jueves fuentes a la agencia semioficial de noticias Fars, que añadió que se escucharon tres explosiones cerca de una base militar en el noroeste de la ciudad.
Por otro lado, las instalaciones nucleares de la provincia iraní de Isfahán permanecen intactas, informó la televisión estatal iraní, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea en la ciudad de Isfahán contra presuntos drones.
Asimismo los medios iraníes informaron de al menos tres explosiones cerca de una base militar ubicada en el noroeste de la ciudad de Isfahán, donde se encuentra la instalación nuclear más grande de Irán, al sur de la capital del país, Teherán, en lo que se sospecha que puede ser un ataque de las Fuerzas Armadas israelíes.
Las defensas aéreas iraníes se activaron en varias provincias del país. De hecho, se escuchó una explosión en el oeste de la ciudad de Tabriz, en el extremo occidental del país, detonación que los medios apuntan a “un disparo de defensa” al identificar “un objeto sospechoso”. Esta zona cuenta con refinerías petroquímicas.
Por su parte, el director de comunicación del aeropuerto indicó en declaraciones a la agencia Mehr que se cancelaron hasta las 10:30 horas los vuelos a Teherán, Isfahán y Shiraz, en el sur del país.
Varios funcionarios estadounidenses señalaron a las cadenas de televisión ABC y CBS que Israel lanzó misiles contra Irán en represalia por el ataque iraní del pasado sábado 13 de abril, en el que disparó más de 300 drones y misiles, la mayoría de ellos interceptados por Israel y sus aliados, incluido Estados Unidos. Sin embargo, ni las autoridades iraníes ni israelíes se pronunciaron de forma oficial.
La semana pasada Irán lanzó un ataque sin precedentes contra Israel en respuesta a un ataque previo de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco, que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria