Con 10 segundos en el reloj y poco más de medio campo por recorrer, cuando parecía que todo estaba perdido, el mariscal de campo Anthony Perkins conectó un pase corto con Robert Johnson Jr., quien corrió casi 50 yardas hasta la tierra prometida para darle a los Jefes de Ciudad Juárez su primer triunfo en la temporada 2024 de la Liga de Futbol Americano profesional de México (LFA).
Sobre el emparrillado del Estadio Jesús Martínez ‘Palillo’, Johnson rompió la tacleada de Nehemiah Wagner, superó por velocidad a otros defensivos y en su camino hacia las diagonales contó con el bloqueo de su compañero Patrick Johnson para anotar el touchdown que le dio el triunfo a los Jefes 23-19 sobre los Mexicas de la Ciudad de México en la Semana 6 de la LFA.
Los Mexicas llegaron a este partido con una marca de cuatro victorias y una derrota, y eran claros favoritos para vencer a unos Jefes que sumaban tres derrotas consecutivas y que tenían una inactividad de casi un mes.
En su primera serie ofensiva, el mariscal de campo Kenyatte Allen Jr. lanzó un pase de 28 yardas que puso en las manos de Benjamin Stevens dentro de la zona de anotación para que los Mexicas inauguraran el marcador.
Los Jefes pudieron responder en el primer cuarto, pero solamente con un gol de campo de 43 yardas de Rodolfo Ortiz.
Antes de irse al descanso del medio tiempo, los Mexicas sumaron 9 puntos más, por siete de los juarenses, por lo que la ventaja para los de casa era de 16 a 10.
En el tercer período la defensa de los Jefes se mostró más que valiente al frenar el ataque de Mexicas cuando estaban a una yarda para anotar.
Después, la ofensiva fronteriza avanzó 97 yardas y desde la yarda dos Perkins conectó con Kobe Miranda en las diagonales y con el punto extra Jefes se fue arriba 17-16.
Los Mexicas recuperaron la ventaja en el último cuarto con un gol de campo, lo que ponía a los Jefes con la opción de buscar por lo menos tres puntos para ganar el partido.
Parecía que la misión sería imposible, pues los juarenses empezaron su última ofensiva con un minuto y 11 segundos en el reloj, pero ellos estaban decididos a escribir la historia a su favor y al final así la firmaron.