Tres personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) luego de una persecución en la que intervino un helicóptero, así como también fue empleado el sistema de videovigilancia de la Plataforma Centinela.
Jorge Armendáriz Fernández, vocero de la SSPE, informó que el 911 recibió un reporte en torno a la privación ilegal de la libertad de una mujer en el cruce de las calles 12 de Septiembre, esquina con Soneto 156 y Año 1659, de la colonia Fray García de San Francisco.
El reporte del 911 indica que aproximadamente a las 14:37 horas, personas desconocidas bajaron por la fuerza de un vehículo a una mujer y después la subieron a una camioneta tipo pick-up en color blanca, en la fueron observados cinco hombres, sin que les apreciaran armas de fuego.
El auto de la mujer quedó abierto, indicaron los testigos. Derivado de este reporte (folio 0706097315) la SSPE inició la búsqueda del vehículo y las cámaras de videovigilancia ubicaron la unidad cuando circulaba por la carretera a Casas Grandes, por lo que se inició una persecución, que fue apoyada por el helicóptero de la SSPE.
“Luego de ubicar los vehículos participantes en esta privación ilegal de la libertad, se logra a través de una persecución el aseguramiento y la detención de tres personas, dos masculinos y una femenina. A ellos se les da alcance en la carretera Juárez-Ascensión y fueron detenidos Juan Francisco I.R. y Ruth G.R., ambos originarios del estado de Coahuila, así como Carlos Andrés E.S., nativo de esta ciudad”, dijo el vocero.
Precisó que se les dio alcance y serán consignados ante el Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida.
“Lamentablemente, se localizó a la femenina y estamos en la investigación para determinar las causas y avanzar en la investigación”, dijo Armendáriz Fernández. El cuerpo de la víctima, aún sin ser identificada de manera oficial, fue abandonado maniatado cerca de una tapia cercana a la carretera a Casas Grandes. Presentaba un golpe en la cabeza que presuntamente le causaron con una piedra, ya que en la escena del crimen no se apreciaron elementos balísticos, según reportaron los primeros respondientes.
Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, que apoyaron a las policías preventivas e investigadoras en el cerco de seguridad para que trabajaran en el levantamiento de evidencias y el cuerpo de la víctima, la cual fue trasladada al Servicio Médico Forense donde le practicarán la necropsia de ley a fin de establecer la verdadera causa de muerte, informó personal de la Fiscalía General del Estado.