Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gil Ernesto G. y Luis Martín G. W., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Palacio de Tikal y Palacio de Paquimé, en la colonia Torres del Sur, fueron interceptados por un repartidor de comida a bordo de una motocicleta el cual les denunció que un sujeto lo había amenazado de muerte con un arma de fuego.
Con los datos obtenidos, implementaron un operativo de búsqueda, localizando metros más adelante a un hombre que reunía las características aportadas por la víctima, el cual al ver la presencia policial emprendió la huida corriendo para luego subir los techos de varias viviendas siendo alcanzado de manera inmediata.
Al realizarle una inspección preventiva a quien se identificó con el nombre de Gil Ernesto G. de 25 años, le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, mientras que en una de las bolsas de su pantalón le encontraron un cargador abastecido también con diez cartuchos útiles del mismo calibre.
Cabe hacer mención que al lugar arribó un hombre quien dijo llamarse Luis Martín G. W. de 33 años, el cual intentó obstruir la labor policial por lo que al realizarle una inspección le localizaron entre sus prendas de vestir un envoltorio de plástico con aproximadamente 100 gramos de marihuana, procediendo con su arresto.