La aspirante calificó a Andrés Manuel López Obrador como el mejor mandatario de la historia del país, aunque en otras ocasiones ha dicho que sólo de la época moderna porque lo compara con Benito Juárez.
“Tenemos orgullosamente, y lo decimos al mundo entero, el mejor presidente de la historia de México, Andrés Manuel López Obrador. Somos envidia mundial. Un hombre íntegro, honesto, que ha sacado adelante a su pueblo después de años y años, décadas de gobiernos que entregaron recursos naturales, empresas del estado, que se enriquecieron, que enriquecieron a unos cuantos”, acusó.
Esta declaración de la candidata del oficialismo se dio en el contexto de los aparentes reclamos desde Palacio Nacional, en el sentido de que el debate del pasado domingo fue utilizado para atacar la figura del presidente sin que se hubiera pronunciamientos a su favor.
Antes, en otro acto masivo realizado en San Luis Río Colorado, Sonora, Sheinbaum Pardo resaltó que en su eventual administración mantendrá el conjunto de políticas que el actual jefe del Ejecutivo nombró como el “Humanismo Mexicano“.
“Somos humanistas porque nosotros no dejamos que nadie se quede atrás. Cambió el modelo en nuestro país, un modelo de 36 años que empobreció al pueblo, un modelo lleno de corrupción a una nueva forma de gobernar”, describió.
Ahí, la aspirante morenista se comprometió a dar seguimiento y concretar el Plan Sonora iniciado por López Obrador para generar mayor desarrollo en ese estado.
“Obviamente, vamos a fortalecer el Plan Sonora que ya inició el presidente, el Puerto de Guaymas, la carretera a Chihuahua, todo eso que ya habíamos platicado y que la vamos a terminar”, ofreció.
Este viernes, Claudia Sheinbaum continúa su gira por el noreste de México, en el estado de Baja California.
Tiene programada una reunión con empresarios en Tijuana, y más tarde mítines en Tecate y Ensenada.