Un lector denunció un presunto caso de abuso policial, que quedó grabado en cámaras de videovigilancia de las casas alrededor del lugar de los hechos.
Directamente, acusaron a los agentes a bordo de la unidad 619, pues una de las oficiales abordó a una vecina de la colonia Porfirio Silva para golpearla, arrastrarla, esposarla y amenazar con llevársela detenida.
“Estamos cansados de sus abusos y nadie hace nada”, expuso el denunciante. De acuerdo con él, los agentes querían despojar de la camioneta a la presunta víctima, pues le pedían sus llaves sin justificar su actuación.
En el video se observa como una mujer de cabello claro largo, amarrado en una coleta, vestida como policía, y acompañada de al menos dos varones con la misma vestimenta tira al suelo a otra mujer a un lado de una camioneta tipo SUV. El hecho quedó registrado en dos ángulos distintos por cámaras de seguridad de los vecinos del sector.
Luego de tirarla, la levanta aparentemente esposada e intenta subirla a la caja de una patrulla, sin éxito, por lo que la jalonea hacia el costado de la unidad oficial.
En otro video, se distingue otra unidad, la 616, de Policía Municipal, cuyos agentes descienden e interactúan con la mujer agredida, para luego retirarse.
De acuerdo con el titular de la corporación, César Omar Muñoz Morales, se tuvo conocimiento del caso, por lo que se abrió una carpeta de investigación que será remitida al órgano interno de control, que definirá las sanciones para los presuntos agentes agresores. Mientras tanto, la Secretaría solicitará la inmediata suspensión de la oficial que se ve directamente atacando a la víctima, aunque no se revelaron más datos sobre la servidora pública.