El equipo regiomontano derrotó en ambos encuentros al equipo de la Florida y asegura su lugar en Semifinales
El miércoles, 10 de abril de 2024, será la fecha que quedará marcada por la visita del Inter de Miami a la casa de los Rayados de Monterrey, donde con lleno total, gracias a la presencia de Lionel Andrés Messi, y un ambiente de final, los locales consiguieron avanzar a la semifinal de la Concacaf Champions League.
En los primeros minutos del encuentro, los dirigidos por Fernando Ortiz tomaron la iniciativa, volcándose al ataque y complicando a la defensa de los visitantes, por otra parte, al Inter le costaba mucho salir jugando, generando pocas ocasiones de peligro.
De hecho, Lionel Messi tampoco la estaba pasando bien, siendo marcado por Víctor Guzmán y en otros lapsos del juego por Gerardo Arteaga, pegado a la banda. Para que llegara su primer disparo al arco tuvieron que pasar 26 minutos, aunque fue desviado, Esteban Andrada solo vigiló con la mirada.
Un par de jugadas después, los Rayados consiguieron el primero de la noche, gracias a Brandon Vázquez, ampliando así su ventaja en el global a dos goles de diferencia.
Ya en el segundo y con los Rayados siendo superiores al Inter, el cuadro local marcó el 2-0, siendo Germán Berterame el anotador, con un gran remate de larga distancia, poniendo de pie a los más de 53 mil aficionados que abarrotaron el estadio.
Poco más de cinco minutos después del tanto de ‘Berte’, el mexicano, Jesús Gallardo, se metió hasta el corazón del área del equipo rival para rematar de cabeza, dejando sin posibilidad a Callender y poner el 3-0, obligando al Inter a marcar cuatro goles.
Llegando al 78’ el español, Jordi Alba, se fue al vestidor luego de recibir una doble tarjeta amarilla, al cometer falta sobre el defensor colombiano, Stefan Medina.
Ya con un hombre menos y prácticamente nula posibilidad de avanzar a la siguiente fase, el Inter de Miami descontó en el marcador, gracias a Diego Gómez, la asistencia fue del capitán, Leo Messi, quien, en esta ocasión, poco pudo hacer para apoyar a su equipo.
Con un resultado de 3-1 en la vuelta y un global de 5-2, los Rayados de Monterrey, en casa y con el apoyo de toda su afición, eliminan al Inter de Miami, instalándose en la próxima fase de la Concacaf Champions Cup.