El gobierno de Estados Unidos lanzó este miércoles una alerta para ciudadanos en la que les pide evitar la región de Ocozocoautla, Chiapas, debido al aumento de la inseguridad.
“Estamos al tanto de los informes de los medios de comunicación sobre el aumento de la actividad de seguridad en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas. Se instruye a los empleados del gobierno de Estados Unidos a evitar el área hasta nuevo aviso”, indica la alerta de la embajada estadounidense.
La representación de Washington pidió a sus ciudadanos y trabajadores que se encuentran en Ocozocuautla, a unos 30 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, que busquen refugio seguro.
La alerta se emite luego de que en las últimas semanas se han reportado enfrentamientos entre grupos de civiles armados en la zona y de que ayer dos presuntos delincuentes murieron y dos soldados y un policía resultaron heridos en un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal en el municipio.
La Embajada de Estados Unidos agregó que la recomendación de viaje del Departamento de Estado para Chiapas es de Nivel 2, que significa que se debe tener mayor precaución debido a la delincuencia.