Con el fin de evitar de la proliferación de plagas que puedan afectar la salud de las familias, la Dirección de Limpia recomendó a la ciudadanía deshacerse de todo aquel objeto en desuso que tiene en el patio o en otros espacios de la vivienda.
Personal de la dependencia compartió que como parte de un operativo coordinado con las direcciones de Ecología, Salud Municipal y la Coordinación General de Comunicación Social, se trabaja para prevenir la rickettsia, enfermedad causada por la picadura de garrapata.
Trabajadores de la Dirección de Limpia pueden pasar a las distintas colonias para llevar a cabo el destilichadero de manera gratuita; al solicitarse el servicio recogen todo tipo de material que al acumularse representa un riesgo sanitario para los habitantes, como es la ropa vieja, colchones, muebles, aparatos electrodomésticos, juguetes, fierros, madera y llantas, entre otros.
Para solicitar este servicio pueden llamar al número de teléfono 656-737-0198; lo único que se pide como requisito es que los vecinos se organicen y sean más de 15 en un solo sector los que quieran deshacerse de estos artículos.