El Fiscal de la Zona Norte del Estado de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, señaló que ya no existen los secuestros como tal en el estado de Chihuahua.
Después de una junta en la cuál distintos representantes locales y estatales, se juntaron en las oficinas de gobierno en Pueblito Mexicano en Ciudad Juárez, el Fiscal de la Zona Norte habló frente a los medios de comunicación donde declaró temas con relación con los números de delincuencia en este año.
“Ya no hay un secuestro como tal”, dijo el fiscal, en el cuál se ha mantenido en contacto con el titular de la Fiscalía Antisecuestros de Operaciones Estratégicas y se comentó ante esa situación.
“Ya no secuestran a una persona, se entablan negociaciones, hay grabaciones. El 99 por ciento se intensifica por migrantes, lamentablemente vamos en alza aquí en Chihuahua y sobre todo aquí en la frontera, donde es aquí que se concentran los migrantes”, añadió Salas.
“Han sido migrantes en su totalidad que no quieren declarar, lo que quieren es irse y no los puedes retener porque son víctimas. Nosotros queremos que se quedaran, pero lo que se quieren es ir y evitar problemas”, continuó el funcionario.
Salas terminó señalando que no se ha visto un secuestro tradicional, de los cuales indica que un porcentaje que entre un 90 o 95 por ciento que han sido privados de la libertad no quieren declarar.