Daniela Álvarez y Mario Vázquez, Candidatos de la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), aseguraron que, a pesar de que Chihuahua ha sufrido históricamente la carencia de agua, jamás había enfrentado a un gobierno que nos robara el poco recurso que tenemos.
“El gobierno de Morena nos ha atacado a los chihuahuenses llevándose el agua para después venir con hipocresía a pedirnos el voto como si nada hubiera pasado”, dijo Daniela Álvarez.
Anunció diversas propuestas, que junto con Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia serán impulsadas por ella y Mario en el Senado:
Se propone llevar el tratamiento de aguas residuales al 100% para su uso en servicios municipales, industriales y riego agrícola aplicando las tecnologías más avanzadas y eficientes del mundo.
La reactivación de la inversión pública y privada para modernizar sistemas de agua, acueductos, plantas de tratamiento, potabilizadoras, presas, tecnificación, etc. Así como trabajar para garantizar el acceso del agua a todos los mexicanos reconociéndolo también como un tema de seguridad nacional.