El miércoles 3 de abril, Taiwán fue sacudido por un sismo de magnitud 7.4, considerado el más potente de los últimos 25 años.
Entre los daños provocados por el sismo de Taiwán se han reportado:
Al menos 13 muertos
6 desaparecidos
Más de 400 personas varadas en lugares incomunicados por los deslaves y otros daños
Múltiples edificios afectados
Mientras las autoridades trabajan para atender a los afectados, en las redes sociales circulan fotos y videos tanto de los daños como de las aterradoras experiencias que se vivieron antes, durante y después del sismo de magnitud 7.4 en Taiwán.
Uno de esos materiales se ha viralizado en todo el mundo a través de TikTok.
Y es que, es de los pocos videos existentes que muestra cómo se vivió el potente sismo en lo alto de una montaña de Taiwán.
El video, de apenas 19 segundos de duración, muestra a un grupo de jóvenes alpinistas en la cima de una montaña en Taiwán justo cuando el lugar comienza a sacudirse por el sismo de magnitud 7.4.
Ante el intenso movimiento, algunos jóvenes luchan por mantener el equilibrio sentados en cuclillas.
Otros de plano se tiran al suelo, aferrándose a las rocas y sosteniéndose de sus compañeros o tomándose de las manos, para transmitirse un poco de tranquilidad.
Pese a ello, algunos no pueden evitar reflejar terror en sus rostros y hasta gritar de pánico mientras el sismo se intensifica y las rosas a su alrededor se sacuden.
El video registra miles de reproducciones y reacciones de internautas que se dicen sorprendidos con las imágenes.
Otros tantos minimizan el espanto de los jóvenes alpinistas, señalando que el sismo de Taiwán los tomó en uno de los lugares más seguros del mundo ante los terremotos.
¿Por qué se espantan si nada les va a caer encima?, cuestionan algunos internautas, mientras otros recuerdan que a los alpinistas no les podía caer un techo encima, pero también estaban expuestos a peligros, como:
Deslizamientos de tierra:
Avalanchas, en zonas de nieve
Rocas sueltas o caídas de rocas
Apertura de grietas o terrenos inestables
Acceso limitado a servicios de emergencia