Un barco que remolcó una barcaza con combustible fue la primera nave en usar un canal alterno para eludir las ruinas resultantes del colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore, que cerró el tráfico hacia el vital puerto.
La barcaza, que contiene combustible para el Departamento de Defensa, zarpó el lunes en la tarde con destino a la Base Dover de la Fuerza Aérea en Delaware, aunque las autoridades han dicho que el canal temporal estará abierto principalmente para naves que participan en las labores de limpieza. También lo podrán usar algunos barcos o remolques que quedaron varados tras el colapso.
Los funcionarios dicen que están trabajando en un segundo canal, más al sudoeste, que permitirá el paso de buques más grandes, pero no han especificado cuándo estaría abierto.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, tenía planeado visitar el martes dos centros abiertos por la Administración de Pequeñas Empresas para ayudar a las compañías a conseguir créditos u otras ayudas por pérdidas causadas por el colapso del puente.
En Annapolis, se programó una audiencia sobre una propuesta para usar las reservas del estado a fin de otorgar asistencia financiera a empleados del puerto que quedaron sin trabajo por el colapso del puente. Los legisladores están trabajando para aprobar rápidamente la propuesta antes del fin de su sesión legislativa el lunes.USA