Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Gustavo M. G., Noé R. L., Jerson P. R. y un adolescente de 15 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a varias personas retenidas en contra de su voluntad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Caballo y Rocinante, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte, se percataron de varios gritos de auxilio que provenían del interior de un domicilio, por lo que ingresaron de manera inmediata encontrando a seis personas originarias de Guatemala y un hombre proveniente de Honduras.
Razón por la cual los oficiales procedieron al resguardo de dichas personas, siendo cuatro hombres y tres mujeres, mismos que señalaron a cuatro sujetos que se encontraban en el lugar como los responsables de haberlos retenido en contra de su voluntad, amenazándolos con armas de fuego para exigirles a sus familiares cierta cantidad de dinero.
Por lo que ante tal señalamiento procedieron a la detención de dichas personas y al realizar una inspección preventiva en el domicilio, aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y arma de fuego calibre .40, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.
Posteriormente los migrantes fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos, para luego ser canalizados a la instancia correspondiente.