Blanco logró el no hitter ponchando a siete enemigos
Antes de la primavera de 2022, el nombre de Ronel Blanco era poco conocido en la industria de Grandes Ligas, pues con 28 años de edad aún no había alcanzado la etiqueta MLB.
Muchos pensaban que entre más grande se volvía el dominicano, menos posibilidades tendría de alcanzar el sueño ligamayorista. Pero ese año, Blanco debutó en el mejor beisbol del mundo para callar a sus retractores.
La historia de vida del pitcher de los Astros alcanzó un nuevo episodio de grandeza cuando ayer lanzó un juego sin hit ni carrera. Ronel Blanco, ahora con 30 años de edad, pasó de ser un antiguo lavador de coches, a un hombre con un nombre en la historia del Rey de los deportes.
Ronel consiguió el décimo séptimo no hitter en la historia de la franquicia y el primero de la temporada 2024 en Grandes Ligas. El quisqueyano lo hizo en una tarde espectacular en la que todo le salió bien a los Astros.
Ronel Blanco, quien no habría estado en la rotación de los Astros al comenzar el año si no hubiera sido por las lesiones de Justin Verlander y José Urquidy, lanzó 106 pitcheos para conseguir los 27 outs.
Blanco, que fue trasladado a la rotación la primavera pasada, retiró 26 bateadores seguidos entre bases por bolas a George Springer en la primera y novena entrada en la victoria de los Astros por 10-0. Los Astros consiguieron el primer triunfo del año y también la primera victoria de su manager Joe Espada, luego de ser barridos por los Yankees.
Blanco ya era mayor que el Novato del Año de la Liga Americana en 2015, Carlos Correa, cuando firmó en 2016 con los Astros. Estaba trabajando a tiempo parcial en un lavado de autos en la República Dominicana para ayudar a mantener a su madre soltera María en ese momento de su vida.
El juego sin hits de Blanco se salvó en la novena entrada gracias a una jugada sobresaliente del primera base José Abreu, quien agarró con un revés el roletazo de Cavan Biggio y lanzó desde su trasero a Blanco para el segundo out de la entrada.
El primer out de la octava entrada fue complicado para Blanco, quien desvió un roletazo del bate del receptor mexicano Alejandro Kirk y lo vio rodar hacia la segunda base. Mauricio Dubón, ganador del Guante de Oro que acababa de ingresar al juego por José Altuve, sacó al lento Kirk en la primera base.
Los Astros cobraron vida en el plato y conectaron cinco jonrones, incluidos dos de Kyle Tucker y dos de Yainer Díaz. Ambos pegaron vuelacercas en el primero y séptimo rollo.