Los Bravos le dieron la vuelta al marcador en los minutos finales del encuentro en casa
Santos no supo liquidar en su visita a Ciudad Juárez y dos pelotas paradas le bastaron a los Bravos para darle la vuelta al marcador en el tiempo de compensación. Ángel Zaldívar fue quien hizo el tanto de la remontada, aunque el camino lo marco Francisco Calvo a pocos minutos del final del tiempo reglamentario.
Tras lograr su primera victoria del Clausura 2024 la semana pasada, en el partido pospuesto ante Puebla -correspondiente a la Jornada 7- los fronterizos tuvieron que ir contracorriente en el segundo tiempo en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Emmanuel Ricardo Echeverría abrió el marcador al minuto 63, después de un empate sin goles en el primer tiempo. Una serie de desatenciones defensivas, incluido un fallido intento por cortar un centro, dejaron libre al zaguero de 20 años, que recibió dentro del área y sacó un disparo de zurda.
Pero los de Ignacio Ambriz no fueron por más y en los minutos finales le cedieron la iniciativa al rival, que sacó ventaja en pelota parada. Manuel Castro fue el orquestador de la remontada, con un centro muy cerrado en un tiro de esquina, que permitió a Calvo llegar solo a segundo poste y dentro del área chica vencer a Carlos Acevedo al 88′.
Los de Maurício Barbieri no se conformaron con eso y al minuto 95, en el cobro de una falta desde el costado derecho, Castro mandó otro centro preciso para encontrar a Zaldívar, que también se libró de la marca de los defensas y remató picado, lejos del alcance de Acevedo.
Con este resultado, los Bravos llegaron a nueves puntos pero se mantienen en la posición 16 de la clasificación. Mientras que los Laguneros están en el sitio 12 con 14 unidades y dejaron escapar la oportunidad de empatar en puntos a los Pumas, para mantenerse en la pelea por un boleto a Play in.