Los Diablos mantuvieron su buena racha en el torneo y llegaron al tercer lugar
El Diablo hizo de las suyas en Pachuca. Los Tuzos no pudieron ante Toluca en casa y cayeron por un marcador de 2-3 con goles de Tiago Volpi, Alexis Vega y Brian García.
Con una anotación de vestidor, los hidalguenses abrieron el marcador en el Huracán de la mano de Miguel Rodríguez. Los locales continuaron presionando al rival, y el árbitro Daniel Quintero le ahogó el grito de gol a Salomón Rondón por fuera de lugar.
Al 13′, Brian García descontó para los Diablos. Aprovechó que el esférico quedó en la zona del rival para empujarlo y vencer al cancerbero Tuzo.
Al minuto 30, el juez central revisó una jugada en el VAR tras una fuerte llegada por parte de Juan Domínguez, luego de ver la acción, decidió marcar la pena máxima a favor de Toluca.
Tiago Volpi fue el encargado de cobrar el penal y en primera instancia el arquero falló, pero se repitió debido a que Carlos Moreno salió antes de tiempo. El brasileño no volvió a perdonar y marcó su gol número 15 con la camiseta de Toluca. Por su parte, los Tuzos se quedaron con 10 en la cancha luego de que Darwin Quintana fuera expulsado.
Los Diablos Rojos remontaron el marcador, Alexis Vega anotó dentro del área y venció al guardián de la portería toluqueña marcando el tercero de la noche.
Pero los dirigidos por Guillermo Almada no bajaron los brazos y al 82, Bryan González acercó a los Tuzos pero no fue suficiente.
Toluca llegó a 26 puntos y escaló a la tercera posición de la tabla; Pachuca marcha en sexto.