BAJA AFLUENCIA DE VIAJEROS EN LA CENTRAL CAMIONERA

La afluencia de viajeros en esta temporada de vacaciones de Semana Santa aumentó un 33 por ciento durante los primeros días, pero luego volvió a su flujo habitual, según informó Aldo Alain, gerente de la Central Camionera.

Durante esta temporada de vacaciones de Semana Santa, fueron 22 mil pasajeros los que salieron de la ciudad con destino a diferentes partes de la República Mexicana.

El destino con mayor demanda fue la Ciudad de México, según informó el personal de la central.

De los dos mil pasajeros que tuvieron durante el primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa, que representaban el 100 por ciento de la capacidad de los camiones de transporte foráneo de la compañía Ómnibus de México, ayer viernes 29 de marzo solamente viajaron aproximadamente 550 pasajeros.

El personal de la Central Camionera informó que el lunes hubo una reducción del 70 por ciento en la demanda de boletos por parte de los juarenses que proyectaban salir de la ciudad en esta temporada de vacaciones cortas, en comparación con el mismo período del año pasado. Se señala como posible causa la mala economía y la proliferación de servicios de transporte ‘pirata’.

“Cada año son menos los viajeros y el servicio es caro”, dijo el personal de los andenes, quien prefirió mantener el anonimato. Agregó que el costo elevado se debe a los impuestos, al mantenimiento de la Central y al cumplimiento de toda la normativa gubernamental. Asimismo, añadió que el precio de los vuelos es casi equiparable al costo del viaje vía terrestre, por lo cual los viajeros optan por ahorrar tiempo.

Las agencias de viajes ‘piratas’ también han experimentado una baja demanda, según informó el personal de una de las agencias de viajes que solicitó mantener el anonimato.

Se mencionó que las empresas de viajes turísticos están teniendo dificultades para llenar los camiones que salen de la zona Centro. Además, se agregó que para lograr llenar las salidas programadas hacia Durango, Torreón o Fresnillo, han tenido que formar alianzas entre ocho empresas de transportistas para completar los viajes. María Fernanda López, una residente de Ciudad Juárez que se disponía a viajar a la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, comentó que el costo del boleto del camión estaba casi igual que el del avión. El incentivo para elegir viajar por carretera fue la posibilidad de documentar equipaje en los camiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *