Migrantes provenientes de diferentes países, que permanecen en Ciudad Juárez en espera de una cita para ingresar a Estados Unidos a través de la aplicación móvil CBP One o que buscan cruzar el río Bravo/grande, participarán este Viernes Santo en la representación del Viacrucis en la frontera.
A las 10:00 de la mañana, el colectivo Ángeles Mensajeros de la iglesia Cristiana Salmo 100 acudirá hasta el marcador internacional número 36, para realizar en el bordo del río Bravo una representación de los pasos de Jesús en su camino al calvario hasta su crucifixión y muerte.
De acuerdo con el coordinador del colectivo, el pastor Carlos Mayorga, se invitará a las personas en situación de movilidad que estén en el río Bravo/grande para que participen en el Viacrucis y carguen una cruz de madera que llevarán los Ángeles Mensajeros hasta los límites de la frontera de México con Estados Unidos, entre Ciudad Juárez y El Paso.
“A las 10:00 de la mañana vamos a estar aquí porque vamos a acordarnos de Jesucristo en el viacrucis, ustedes mismos van a cargar la cruz y vamos a caminar por este tramito, con la intención de que nuestro mensaje de esperanza llegue hasta los oídos del presidente Biden”, explicó Mayorga a un grupo de personas migrantes que permanecían la tarde del martes en el río Bravo/grande.
A las 10:30 de la mañana comenzará el Viacrucis en la parroquia Corpus Christi, del sacerdote Guillermo Morton, en la colonia Rancho Anapra, ubicada en la frontera de Ciudad Juárez con Sunland Park, Nuevo México.
“Tendremos una estación para migrantes y la están organizando puros migrantes, gente que está con nosotros, de Colombia, de Venezuela y El Salvador”, informó Cristina Coronado, coordinadora del comedor para migrantes de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe e integrante del Ministerio para Migrantes de la Sociedad Misionera de San Columbano, del cual también es misionero el sacerdote Morton.
La activista recordó que las políticas de México y Estados Unidos han dificultado el camino de los migrantes hacia Estados Unidos.