Una fuga en la línea de conducción de gas LP en un boiler de paso, provocó la muerte de un adolescente y la intoxicación de cinco personas, integrantes de una familia, hecho que ocurrió la noche del jueves, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Paramédicos de Rescate y Cruz Roja se movilizaron hasta la casa ubicada en la calle Año 1913, cruce con Manuel Sánchez Marmolejo, donde vecinos pidieron ayuda debido a que una familia estaba intoxicada con gas.
Fue a las 23:35 horas, cuando un equipo de Bomberos, policías y paramédicos llegaron hasta ese sitio, donde encontraron inconsciente, dentro del baño, a Yair Alfredo O. G. de 17 años, pero su padrastro lo subió a un vehículo KIA de color verde y lo trasladó al hospital 67 del Seguro Social, donde médicos decretaron que ya no tenía signos de vida.
Paramédicos de Urge y Rescate brindaron ayuda a Merary Idali Ch. O. de 10 años, Harla Gadlin Ch. O. de 7, Yarl Alexander Ch. O. de 16, Citlali Geraldine Ch. O. de 13, Ociel Alexis O. M. de 10, todos ellos con síntomas de intoxicación.
El Sargento Rodríguez Araiza del departamento de Bomberos, indicó que un boiler en mal estado, colocado dentro del cuarto de baño, fue la causa del accidente, ya que tenía una fuga del gas, el cual era suministrado por un tanque de 45 kilos.
La investigación quedó a cargo de elementos de la Fiscalía del Distrito Norte.