El día de hoy, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, señaló que es muy lamentable la decisión del gobierno de Texas en colocar alambre de púas en la orilla del Río Bravo, decisión que ni el gobierno norteamericano comparte.
“La verdad es que es una posición que ni siquiera el gobierno norteamericano comparte, obviamente menos el gobierno mexicano y nosotros tampoco, sin embargo, como en todo estado de derecho se está dando la batalla legal y esperamos que prospere y no se mantenga esta situación.” expresó el edil.
Dicho comentario lo hace en relación a que en días pasados se originó una trifulca entre migrantes que cruzaron ilegalmente de Ciudad Juárez a El Paso, y la Guardia Nacional de Texas.
Ante dicho acontecimiento el Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció un operativo para duplicar las vallas de alambre de púas y arrestar a los extranjeros.
Aunado a eso, Abbott puntualizó que el Departamento de Seguridad Pública tiene las instrucciones de arrestar a los inmigrantes involucrados en esto por invasión criminal y destrucción de propiedad.