Hoy lunes seguirá la actividad por la Semana Santa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, se realizara una misa en memoria de los 40 migrantes que perdieron la vida en un incendio y de todos los que han perdido la vida en accidentes en esta ciudad.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos invitó a los juarenses a acudir a medio día a catedral para pedir por las almas de todos los migrantes que han perdido la vida y sobre todo por los que han decidido dejar sus lugares de origen para llegar a esta frontera.
“Tenemos los contrastes, guerras, pobreza, injusticia, sufrimiento, migrantes, el otro día los accidentados que fallecieron, mañana – lunes 25 – recordaremos las muertes de hermanos migrantes en el incendio acaecido en la estación migratoria”, dijo.
“Lamentable, es reprobable, son los contrastes, la tristeza donde se tiene persecución, hay hostigación, hay leyes abusivas, hay criminalización de los pobres migrantes de parte de los gobiernos, que triste”, enfatizó Torres Campos.
“No la aceptamos – la aplicación de la ley SB4 -, pedimos a las autoridades que sean benévolos, que sean compasivos, que veamos a los migrantes siempre con amor, respeto y dignidad”, mencionó al concluir la primer misa en catedral.
En relación a fijar una postura la Iglesia Católica, la máxima autoridad eclesiástica afirmó que se reunirá con sus homólogos en la franja fronteriza y hacer un escrito donde externen su inconformidad a la aplicación de leyes que dañan a las personas, sean migrantes o no.
“Sí, vamos a plantear con los obispos de la frontera, pero lo hemos planteado en otros momentos, siempre hacemos comunicados, yo como encargado de la Dimensión de Movilidad Humana en México, junto con obispos de El Paso, yo asistí este pasado fin de semana a El Paso a una marcha y vigilia por la paz y los migrantes”, destacó.
“Necesitamos que también el pueblo se pronuncie, que también nos manifestemos siempre en favor de los migrantes”, pidió a la comunidad en general.