En el marco de la conmemoración del 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez, este día el alcalde Cruz Pérez Cuéllar en compañía de representantes de la masonería local colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento de Benito Juárez.
En el evento participaron representantes de la Masonería Femenina, Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y Juarenses A.C.
También se hizo la presentación del Mariachi Estudiantil, de la polca “La segunda de Rosales” o “La Escobita”, y al final se colocó la ofrenda floral al pie del monumento del Benemérito de las Américas.
Durante su discurso el alcalde Cruz Pérez Cuéllar recordó la estancia de Benito Juárez en esta ciudad en octubre de 1865.
“Durante el tiempo que estuvo aquí llevó acciones muy importantes para nuestra comunidad para todo el país, obviamente como la creación del registro civil que inaugura en esta localidad donde hace el libro uno y el acta número uno en su estadía”, mencionó.
Por su parte, Roberto Barraza, el representante de la asociación civil Juarenses, dijo que hablar de Benito Juárez es hablar de un personaje que logró mantener la unidad de la nación y república que hoy se goza.
“Su gobierno se caracterizó por la defensa del estado laico, la separación de la iglesia del Estado y un sistema de justicia equitativo”, resaltó.
Por su parte, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar celebró poder participar en la conmemoración del natalicio de “un hombre que le dio a nuestra ciudad su nombre para enorgullecernos de sus acciones”.
“Benito Juárez fue el personaje que más ha influido en la historia de nuestra ciudad, durante el tiempo que estuvo aquí llevó a cabo acciones muy importantes para nuestra ciudad”, añadió.
El evento estuvo acompañado de presentaciones artísticas como piezas musicales por parte del mariachi estudiantil del Municipio, así como del ballet folclórico.