Un hombre fue encontrado sin vida por su hermano en el patio trasero de su casa suspendido de una cuerda, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo con el reporte al sistema de emergencias 911, a las 11:01 horas de este sábado se registró el hallazgo del cuerpo de la persona muerta por suicidio de iniciales E. E. en una vivienda de la colonia Oasis Revolución.
El llamado fue atendido por agentes a bordo de la unidad móvil 340 de la Policía Municipal. Este señalaba que un hombre encontró a su hermano suspendido en el patrio trasero de su casa, lo que fue confirmado momentos después por los oficiales, quienes luego dieron aviso a la Fiscalía de Distrito Zona Norte para el aseguramiento del cuerpo.
De acuerdo con los psicólogos de la dirección de Prevención Social de la SSPM las personas con ideaciones suicidas son personas que visiblemente están en estado de depresión y ansiedad. En ocasiones, incluso, dejan de ser funcionales o son diagnosticadas con enfermedades importantes.
Otra característica que hay que seguir de cerca es cuando una persona se aísla de sus amistades, familiares y la sociedad en general, o cuando esa persona habla muy seguido del tema de suicidio o hacen alusión a que no quieren vivir.
Por su parte, el Instituto Chihuahuense de la Salud recomienda, en caso de encontrar alguna o varias de estas características en alguien escuchar a esa persona sin juzgarla para tratar de entender la situación que la ha llevado a ese momento, ideación o decisión.
Del mismo modo, se debe mostrar el interés por una alternativa a su problema, y buscar una comunicación eficaz para hacerle saber que su sentir es momentáneo y que existe una manera de salir del problema y sentirse mejor.
En caso de sospechar que alguien pasa por un momento difícil que puede hacerlo considerar el suicidio, existen varias líneas telefónicas de ayuda como el 911, el 656 737 0500 extensión 72083, el *2232, así como se puede acudir a las estaciones de policía.
También está disponible la Línea de la Vida con el teléfono 800 911 2000, y la información del siguiente cuadernillo generado por el Gobierno Federal para conocer cómo abordar situaciones de suicidio desde diferentes frentes: https://shorturl.at/xFJ01.