El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda manifestó que está por cumplirse un año de que la entidad enfrenta una crisis migratoria mientras que el Gobierno Federal pareciere que se concentra en atender otros temas en lugar de los que aquejas y preocupan a los y las chihuahuenses.
Indicó que no existe en el país una política que regule el flujo migratorio por lo que tampoco existe un dato concreto sobre el número de personas que entran o salen del país, en qué ciudades se encuentran, si tienen algún problema de salud, antecedentes penales, o de qué país provienen.
Asimismo, dijo que posiblemente, el número de personas que buscan cruzar a Estados Unidos desde Ciudad Juárez se incrementara conforme disminuyan las bajas temperaturas e inicie la temporada de verano.
«No sabemos cuántos son, no sabemos en qué condición vienen y pues, simplemente quien tendría que hacerse cargo de esto pues ni sus luces, pareciera que están más concentrados en otros temas que en atender realmente los temas sustantivos que nos preocupan y que nos aquejan a los chihuahuenses».