‘YA ES INDISCRIMINADA LA ENTRADA DE AUTOS EN LA CIUDAD’…

La octava ampliación del decreto para la regularización vehicular sólo está “empachando” la ciudad de autos, y no hay infraestructura por la que circulen, señaló Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Señaló que lo que en un principio tenía fines sociales, se convirtió en un tema electorero.

“Era algo de esperarse, hay 120 mil autos legalizados con el decreto, autos que vinieron a ser parte del parque vehicular de la ciudad y hoy por hoy muchas de las avenidas están congestionadas, empachadas y lo peor de todo es que van a seguir llegando carros”, mencionó.

Dijo que ante esto, en la ciudad hace falta una inversión federal para nuevas vialidades que alivien este fenómeno.

Recordó que el Registro Público Vehicular (Repuve) surgió con el afán de regularizar los autos ‘chuecos’ que ya había en la ciudad, con los cuales se cometía la mayoría de los delitos.

A través de las agencias aduanales se había logrado un programa de regularización que costaba 10 mil pesos por vehículo bien importado.

En este sólo entrarían los que contaran con documentación que demostrara que ya estaban dentro de la ciudad previo al programa, pero el presidente de la República consideró que era muy alto el precio y lo dejó en 2 mil 500, y además quitó la restricción del tiempo que tenían de haber ingresado, es decir, siguió fomentando el contrabando.

“Perjudica al comercio formal, ya es indiscriminada la entrada de automóviles”, comentó.

Dijo que las agencias de autos en Juárez hasta el año pasado no habían resentido afectaciones debido a que tenían lista de espera e iban entregando los vehículos conforme los tenían disponibles las armadoras, pero ahora que ya fueron surtidos, empezarán a tener baja en las ventas a causa de esa competencia desleal.

Sergio Colín Chávez, presidente de Index Juárez, dijo al respecto que siempre se debe fomentar todo lo legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *