CORRIENTE DE CHORRO Y UNA LINEA SECA MANTENDRAN LAS RAFAGAS DE VIENTO PARA ESTE MIERCOLES

Un nuevo frente frío se aproximará al norte del país, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar sobre el noroeste del país, ocasionarán lluvias aisladas en Baja California, así como un ligero descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en dicha región.

Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el centro del país, el ingreso de humedad de ambos litorales y con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias aisladas y chubascos en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de Campeche.

Se mantendrán las rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en gran parte del territorio nacional.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos y descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles bancos de niebla, así como gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *