En la segunda jornada de la Universiada Regional 2024, el equipo femenil de futbol asociación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) mostró un dominio absoluto sobre el Campo Sintético del Complejo Deportivo Universitario, tras obtener su primera victoria ante la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Con una defensa sólida, un mediocampo creativo y una delantera letal, la oncena fronteriza dirigida por la maestra Ana Lizbeth Aguirre Alba, tejieron jugadas brillantes que dejaron sin respuesta a sus rivales.
El marcador no tardó en reflejar la superioridad de las Indias de la UACJ, pues gracias a los goles de las jugadoras Bianca Aros y Tania Trujillo, aseguraron su victoria y obtuvieron sus primeros cuatro puntos en el certamen.
Más tarde, en un duelo intenso, pero con un desenlace menos favorable, los Indios de esta casa de estudios no pudieron alzarse con la victoria frente al cuadro representativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), arrojando un resultado final de 1-0.
A pesar del esfuerzo y la entrega de los aborígenes a lo largo de un encuentro cerrado, el marcador no les favoreció debido a que a los 15 minutos del segundo tiempo expulsaron al arquero titular de casa Sergio Gómez, por lo que terminaron el cotejo con un hombre menos.
No obstante, el gol del conjunto visitante se efectuó en el minuto 35 del segundo tiempo por el zacatecano Marco Flores.
“Aún no está nada perdido; estamos tres equipos con tres puntos, de cuatro equipos solo pasan dos. Mañana hay que pelear el pase a la Universiada Nacional con los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y que mejor sabor que el de ganar el clásico estudiantil”, dijo el maestro Miguel Ángel Hernández Chávez, entrenador del equipo varonil de futbol asociación de la Autónoma de Ciudad Juárez.