Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Pablo Z. L. y Sandra Lizeth R. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Rivera Piedras Negras y Rivera del Salado, en la colonia Riveras del Bravo, se percataron de un masculino cometiendo una falta administrativa a un costado de una camioneta de la marca Dodge RAM en color blanco, modelo 2016.
Motivo por el cual lo abordaron para hacerle saber que sería presentado ante un Juez Cívico por la falta cometida, percatándose que era acompañado por una mujer, por lo que al realizarles una inspección preventiva se les localizó en medio de los asientos un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, procediendo con la detención de ambos.
Cabe señalar que, al momento de consultar los datos generales de Pablo Z. L. de 33 años, en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes penales por mismo delito registrado en el año 2021, mientras que la mujer de nombre Sandra Lizeth R. C. de 26 años, ya había sido detenida el año anterior por delitos contra la salud.