Los Rayos se reencontraron con la victoria tras perder el invicto la semana pasada
Necaxa con Eduardo Fentanes no es una ilusión, es una realidad. Después de perder el invicto la semana pasada ante Mazatlán, los Rayos volvieron al camino del triunfo con un contundente 3-1 ante Atlético San Luis y se mantienen al acecho de zona de clasificación directa en el Clausura 2024.
En un primer tiempo que se alargó varios minutos, los de Aguascalientes batallaron contra unos potosinos que desde la Jornada 1 ante los Cañoneros no ganan como visitantes. Diego Gómez puso el primero al minuto 29, después de un mal rechace de la defensa que dejó el balón a modo para el mediocampista de 20 años.
Aldo Cruz ilusionó a los visitantes con el empate en la compensación del primer tiempo, con un disparo tras un control en el aire. Pero de inmediato los Rayos recuperaron la ventaja con Braian Samudio, que en el sexto minuto añadido sacó un remate picado para poner el 2-1 del descanso.
Para la segunda parte el panorama se complicó más para los de Gustavo Leal con la expulsión de Jonantán Villal al 73′. Los de Fentanes no supieron aprovechar esa ventaja hasta el 93′, gracias Édgar Méndez que sepultó el encuentro para los Rayos, que mantienen el invicto en el Estadio Victoria.
Con este triunfo, Necaxa llegó a 18 puntos y se coloca en la séptima posición, apenas abajo de Tigres por la diferencia de goles. Los de la UANL son por ahora los últimos clasificados directamente a Liguilla, pero no han jugado en esta jornada todavía. Además, Pumas y Chivas están detrás de los Rayos y con una victoria por amplia diferencia podrían superar a los hidrocálidos.
Mientras que Atlético San Luis se mantiene en la posición 13 con 10 unidades y puede ser superado por Santos o Mazatlán, si alguno de los dos gana su correspondiente encuentro ante Cruz Azul y Rayados de Monterrey este fin de semana.