Durante la noche del viernes y madrugada del sábado casi 30 personas acudieron al servicio del albergue municipal El Barreal.
El espacio a cargo de Protección Civil instalado durante el período invernal, continúa brindando atención a personas en situación de vulnerabilidad que requieran un sitio donde pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Los usuarios se congregan al caer la tarde en espera del personal de Rescate que aperturaron las puertas a las 8:00 de la noche, siendo 25 hombres y cuatro mujeres los beneficiarios de la última jornada.
Los días de mayor demanda han alcanzado entre los 50 y 60 usuarios cuando el termómetro ha marcado temperaturas de cero grados o menos, informó el personal de la dependencia a cargo.
“La llegar se les brinda un espacio seguro y con instalación de calefacción, una sopa caliente, café, galletas, colchonetas y una cobija, además ellos tienen acceso al baño”, precisó el representante de la dirección de Rescate en turno.
Las instalaciones continuarán en operación durante 12 días más, debido a que la jornada de atención a situaciones de emergencia y riesgo concluye con la llegada de la primavera el 21 de marzo.