Después del traslado de 82 reos del Cereso Estatal en esta ciudad ya se retiró la vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incluso los familiares de varios internos acudieron a llevar insumos y alimentos sin complicaciones.
Personal encargado de la seguridad del penal señaló que el interior tampoco se observa ningún tipo de desorden, sin embargo, se mantiene redoblada la vigilancia para evitar algún tipo de represalia por el traslado de varias cabecillas a otros penales del país.
Dada la experiencia de movilizaciones anteriores, en las que repercutió en la seguridad tanto en el propio penal como el exterior, en esta ocasión se ha observado una relativa calma y las distintas corporaciones policiales señalan que mantienen un trabajo coordinado de constante vigilancia para evitar algún brote de violencia.
Mientras tanto, en el centro penitenciario se informó que las visitas no están suspendidas, pero estas se realizan viernes, sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.