Esta tarde se presentó el extitular de Recaudación de Rentas, Rogelio Loya, para dar su declaración ante el Ministerio Público con relación al robo de 700 mil pesos.
El exservidor público, que renunció un día antes del robo, dijo que había tres bolsas dentro de la tómbola y solo una fue hurtada.
Dijo que la Fiscalía está realizando las investigaciones en torno al hecho.
“Se están pidiendo videos de las cámaras, ya tienen algunos videos para poder aclarar esta situación. A mí me interesa, acabo de salir de Recaudación de Rentas. Que esto se aclare, quién mandó a que se robaran ese dinero ahí en esta situación política, ahora cómo se está dando y como vemos con muy buenos avances, creemos que puede venir de otro lado”, añadió.
Señaló que el hurto está utilizando políticamente en redes sociales para golpearlo; pero enfatizó que en toda su trayectoria como político es limpia y jamás ha tomado recursos que no le pertenecen.
“Un golpe que se quiera dar políticamente y no vamos a quedarnos callados y vamos a dar a conocer a la ciudadanía y decirles que un servidor con historial en la política jamás me he robado un solo cinco y este no sería en esta ocasión. Claro que voy a aclarar cada vez que se me quiera involucrar en algunas situaciones y ahorita aquí con el fiscal tengo una reunión para revisar cómo se ha llevado este asunto”, abundó.
Señaló que las personas involucradas en el manejo de los recursos están siendo llamadas a declarar para esclarecer qué punto se pudo haber perdido el dinero.
“Fue un robo de 700 mil pesos, la Recaudación de Rentas en Pueblito Mexicano y la Fiscalía pues tiene por ahí varias versiones. Se está viendo cuál de ellas es la más acertada, pero todo esto a raíz de los videos y de las personas que van a ser citadas para interrogar”, apuntó.
El robo se registró la semana pasada.
“Yo estuve en Recaudación de Rentas. Yo pedí que cerraran todas las puertas después de las 4 de la tarde. Cuando salen ya los contribuyentes se deben de cerrar todas las puertas con candados y ahorita no entiendo yo por dónde pudo haber salido esta persona si estaban cerradas las puertas. Debieron haber estado cerradas todas las puertas con su candado, así que yo creo que la investigación nos va a llevar al final de cuentas a saber si era alguien de adentro o alguien de afuera o bueno algún acuerdo entre personal y algunos delincuentes que lograron esto”, añadió.
Los delincuentes tuvieron la oportunidad de robar otras bolsas de dinero de la tómbola de seguridad pero solo tuvieron una sola de ellas.
La tómbola se abre con dos llaves una que tiene el servicio Panamericano y la otra la encargada de la oficina de Recaudación de Rentas.