Monterrey marcó tres goles en el segundo tiempo para llevarse la victoria
Los invictos Rayados de Monterrey ganan, gustan y golean en casa ante el conjunto de Pumas. Con un marcador de 3-0, los del ‘Tano’ Ortiz vencieron sin problemas a los capitalinos.
Durante los primeros minutos del compromiso, el cuadro local se vio más agresivo que la visita, sumando a muchos nombres importantes al ataque, como Germán Berterame, Brandon Vázquez, Maxi Meza, Jesús Corona y Sergio Canales llegando de segunda línea.
Las primeras oportunidades claras fueron para los Rayados, aunque Julio González resolvió bien en la mayoría, evitando la caída de su marco.
Al minuto 15, Eduardo Salvio tuvo en sus botines la oportunidad de marcar el primero, luego de una pérdida de Maxi Meza que dejó mal parado a su equipo, sin embargo, el ex del Benfica trató de picar el balón por encima de Esteban Andrada, quien fácilmente se quedó con la esférica.
En los últimos minutos de la primera mitad, los dirigidos por Fernando Ortiz estuvieron cerca de marcar a balón parado en un tiro de esquina por el sector de la derecha, además, en esa misma jugada, jugadores y afición reclamaron una mano dentro del área, pero el árbitro central, Víctor Cáceres, dejó seguir la acción.
Para el complemento, el cuadro de Gustavo Lema se mantuvo fiel al plan, aguantar atrás con muchos hombres, cerrando espacios, permitiendo la posesión del rival y aguantando para atacar al contragolpe, algo que durante los primeros 45’ les funcionó.
Con menos de 10 minutos jugados en el segundo tiempo, los Pumas finalmente cedieron y no pudieron aguantar más los ataques contrarios, cuando el ‘Superman’, Brandon Vázquez, remató dentro del área para poner el 1-0.
Luego del gol del mexico-americano, los ‘Universitarios’ intentaron empatar, pero no lo consiguieron, ya que la presión que ejercían los regios les complicaba mucho la salida. Ya en la recta final del encuentro, Sergio Canales incrementó la ventaja, anotando su 5to gol de la temporada.
Prácticamente en el descuento, Gerardo Arteaga, quien tenía pocos minutos en la cancha, marcó su primer gol con la camiseta de los Rayados, poniendo el definitivo 3-0. Con este resultado los dirigidos por ‘Tano’ Ortiz siguen invictos y se colocan como superlíderes momentáneos en el campeonato.