A razón de que febrero registró un índice de homicidios bajo al sumar 86 sucesos, mientras que enero cerró con 125, las autoridades señalaron que a partir de este momento se marcará una tendencia a la baja, justo como se había pronosticado semanas atrás.
Carlos Manuel Salas, fiscal de Distrito en la Zona Norte, explicó que con la presencia del Ejército, Guardia Nacional y el patrullaje de las corporaciones locales, se ha logrado un impacto significativo en la actividad delincuencial, aún cuando en los primeros días de febrero se registraron picos de violencia.
“Cerramos el mes con estadísticas bajas, en comparación a los últimos meses, pero aún así sigue siendo una incidencia alta, no son los números que quisiéramos, pero estamos trabajando en ello y estamos todos coordinados, con un mismo objetivo”, dijo el fiscal.
El funcionario señaló que la estrategia se replantea y se refuerza en cada reunión que se da entre los mandos policiales y la prevención, así como el combate empieza a mostrar los resultados que la ciudadanía reclama, sin caer en el exceso de confianza.
Finalmente, el fiscal Salas destacó que el despliegue de las fuerzas del orden también arrojan como resultado una modalidad en el proceder de los criminales al momento de deshacerse de sus víctimas.