Vecinos del fraccionamiento Campestre exhibieron videos previos a la protesta y detención de ocho manifestantes, en los que se observa al nieto de la síndica morenista Esther Mejía, dándoles acceso. Los hechos ocurrieron el pasado domingo.
En el material visual captado por las cámaras de seguridad del complejo habitacional se muestra a Juan Ortiz Mejía, de cabello largo y lentes oscuros, escribiendo los códigos de acceso, mientras les va dando indicaciones para que pasen a varios vehículos todos de reciente modelo.
Todavía ayer, la síndica negó cualquier participación en el acto, así como de cualquier familiar.
Entre ellos se ve a Perla de la Rosa, prima del exdelegado del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa, quien camina con un altavoz en la mano y se sube a uno de los autos para después ingresar al fraccionamiento.
En los videos se puede observar qué hay patrullas de seguridad pública siguiendo a los manifestantes.
El mismo día por la tarde, vecinos del Campestre giraron un comunicado interno en el que anuncian una sanción a Esther Mejía por abrir la puerta a personas ajenas.
“Debido a los acontecimientos del día de hoy, en que entraron al fraccionamiento varios vehículos y personas transportadas en ellos, con la intención de hacer una protesta frente a la casa del alcalde, consideramos que de manera irresponsable, nuestra vecina Esther Mejía les dio entrada a todos ellos, al marcar su código para darles entrada como visitantes.
“De acuerdo con el reglamento de seguridad de la colonia, toda persona que entra al fraccionamiento tiene que ser autorizada por un vecino, y en ese momento se hace responsable del comportamiento que tenga dentro del fraccionamiento”, se lee.
“Por ello, se registraron digitalmente y con video, 9 entradas al domicilio de la vecina empezando a las 11:58 am hasta las 12:03 pm, siendo evidente que no era para visitarla, sino para hacer una protesta en la casa de otro vecino, independientemente de quien se trate o haga.
“Por lo tanto hemos revisado el caso y hemos decidido inhabilitar los tags de entrada a la vecina durante 15 días naturales a partir de mañana 26 de febrero hasta el 11 de marzo.
Esperemos que no haya reincidencia, ya que eso provocaría un mayor número de días de inhabilitación o la cancelación definitiva de los tags asignados”.