La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestó a ocho personas que irrumpieron en el fraccionamiento El Campestre, con la intención de protestar en la casa del alcalde Cruz Pérez Cuellar, esta tarde.
Los manifestantes ingresaron sin permiso del equipo de seguridad privada del fraccionamiento, el cual cuenta con acceso controlado, para gritar consignas, apoyados de un micrófono y una bocina, lo que causó molestia y roce con los guardias, quienes solicitaron la intervención de policías, explicó el jefe de la policía municipal, César Omar Muñoz Morales.
Entre los detenidos se encuentra la actriz y activista juarense Perla de la Rosa, prima del exdelegado del Bienestar y precandidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa; también fueron puestos bajo arresto Héctor Padilla, Félix Lazos, Manuel Alvarado, así como Guido Albizo Méndez.
El vocero de la corporación, Adrián Sánchez, expuso que solo fueron detenidos por faltas administrativas, y fueron trasladados al Distrito Centro, donde esperan que un juez de Barandilla atienda el caso y resuelva su situación.
Durante la protesta, los agentes trataron de dialogar y convencer a los manifestantes para que salieran del área residencial, pero fueron insultados, además de que supuestamente agredieron a una de las oficiales, por lo que se procedió al arresto de ocho personas, argumentó la SSPM.
Algunos manifestantes se resistieron y hubo necesidad de someterlos por la fuerza, mencionó Muñoz Morales, quien detalló los motivos del arresto.
Presuntamente Los detenidos incurrieron en las siguientes faltas:
Art. 80 Fracción. I Inciso c, Quienes ingresen sin ser habitantes o visitantes a zonas habitacionales sin autorización, se les invitara por parte de los agentes municipales a que se retiren, lo cual se hizo en repetidas ocasiones y se negaron, señaló el jefe policíaco.
Art. 81 Fracción. I Inciso C, Ocasionar molestias al vecindario con ruidos o sonidos de duración constante o permanente y escandalosa, con aparatos musicales o de otro tipo.
Muñoz Morales dijo que las personas que ingresaron al fraccionamiento llevaban una bocina mediante la cual estaban gritando consignas, causando molestias a los habitantes del fraccionamiento.