Elementos del Departamento de Bomberos aún trabajan en el tiradero clandestino donde ocurrió un incendio aproximadamente a las 3:00 de la tarde del viernes.
Luego de 20 horas de trabajo por parte de los bomberos, hasta el momento continúan en el lugar terminando de apagar rescoldos para que no vuelva a prender el fuego, explicó esta mañana Roberto Briones Mota, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Debido al tipo de material, madera, plásticos, llantas y desperdicios de empresas maquiladoras, el fuego se extendió rápidamente entre los productos flamables, por lo que fue necesario el uso de tres cisternas, tres bomberas y el desplazamiento de 15 elementos.
Una vez que el fuego sea combatido en su totalidad inicia la investigación del origen y causa de incendio, dijo Briones Mota.
El siniestro ocurrió en un terreno ubicado a la altura del kilómetro 27 de la Carretera a Casas Grandes, el cual está delimitado con una barda de bloques de cemento; dentro de la propiedad se observaron algunas casas de madera y cartón, las cuales permanecieron intactas.