El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez manifestó que se está considerando enviar al Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Pública Estatal a efecto de que todas las Corporaciones deban portar cámara de solapa.
En este sentido, aplaudió el exhorto que desde el Poder Legislativo realizó la diputada Adriana Terrazas para que todos los policías viales porten cámara de solapa por lo que consideró que la iniciativa que se pretende enviar podrá transitar lo más rápido posible.
Asimismo, se pretende que una vez aprobada la reforma de Ley, se contemple dentro del Presupuesto de Egresos del 2025 un apartado de recursos para dotar a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de una cámara de solapa.
Adelantó que si bien, la Policía Vial ya cuenta con este tipo de dispositivos, se busca que los próximos aditamentos cuenten con la capacidad de grabar de manera ininterrumpida durante un lapso mínimo de 8 horas, que es el tiempo que duran los turnos de los elementos y que además, deba encenderse de manera obligatoria y no a discreción de los agentes.