La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó la entrega de estímulos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) destacados por actos de valentía.
Se entregó una bolsa de un millón 550 mil pesos para 51 elementos en las categorías de Alto Impacto; Lealtad, Valor, Mérito, Honestidad, Calidad y Efectividad; así como al Mérito Cívico por la Elaboración de la Letra del Himno.
La la Oficial Elizabeth Escalante Jaramillo, ganadora del segundo lugar en la categoría de Alto Impacto aperturó la ceremonia con unas palabras de agradecimiento por el apoyo que la actual administración ha brindado a los elementos de seguridad pública estatal.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez manifestó que los policías son reconocidos por la población como héroes sin capa y, como una forma de reconocer su inquebrantable compromiso y servicio, se hizo un esfuerzo para reconocer a los mejores elementos de la Corporación.
Maru Campos hizo entrega de un reconocimiento y cheque por 100 mil pesos al oficial José Ángel Rodríguez Leos por obtener la condecoración como Policía del Año por su valiente actuar en el rescate de una mujer que estaba atrapada en un domicilio en llamas.
Adicionalmente, se entregó un premio por 50 mil pesos para el policía que resultó ganador en la convocatoria para crear la letra del Himno del Policía.
En la ceremonia también estuvieron presentes el Cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric acojan; el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez; la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas Porras; la presidenta del Poder Judicial, Myriam Hernández Acosta y el presidente de Ficosec, Jorge Contreras.