‘AUN NO HAY LINEA DE INVESTIGACION’….

El evento en el que murieron dos músicos tras una balacera la madrugada del miércoles fue un ataque directo de un grupo contrario hacia miembros de la organización criminal “La Empresa” que se encontraban en ese lugar, dijo ayer el fiscal de Distrito, Carlos Manuel Salas.

Uno de esos integrantes era Luis Alberto S. L., de 33 años, alias “El Cubano”, quien –confirmó Salas– fue rescatado de un hospital privado, pero sólo por una persona y no por un comando armado, según la revisión que hicieron agentes del Ministerio Público a las cámaras de seguridad del nosocomio.

Señaló que hasta ayer la Fiscalía no tenía un móvil sobre la agresión y, por lo tanto, tampoco detenidos.

“Aún no hay línea de investigación, se tiene línea de investigación cuando ya sabemos qué fue lo que pasó y por qué, y quiénes fueron”, mencionó el servidor púbico.

“Extraoficialmente –añadió– sabemos que un grupo contrario a ‘La Empresa’ hizo el ataque”, refirió el fiscal de Distrito, quien comentó que los mariachis ya se retiraban del domicilio atacado y unos instantes después “ustedes ya saben lo que pasó”.

Expuso que aun cuando se considera víctima, están buscando a “El Cubano” porque “queremos que rinda su declaración”.

“Sí ocurrió un rescate por una persona, pero nunca se observó un comando, eso no se ve en las cámaras”, dijo ayer el fiscal cuestionado sobre los avances en las investigaciones.

Dicho ataque en la colonia Jarudo dejó a otras dos personas con lesiones menores, una de ellas también integrante del mariachi Santa Rosa, al que pertenecía Guadalupe Campagne Labrador, la mujer que cayó abatida en la entrada del domicilio.

De acuerdo con las indagatorias que realiza la FGE, “El Cubano” tiene antecedentes penales por varios delitos, entre ellos homicidio calificado cometido el 20 de mayo de 2018.

Aún no ha quedado claro si este hombre enfrentó un proceso legal y fue sentenciado, o fue dejado libre, pues los documentos proporcionados por la representación social no lo mencionan.

El 5 de enero del 2015 también fue detenido por el delito de robo en modalidad de robo simple, aunque el Ministerio Público local declinó seguir con el procedimiento al considerar el caso como de materia penal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *